Enter your keyword

Responsive Advertisement

Escaramujo

¿Qué es el escaramujo?

Escaramujo es el fruto de la planta rosa mosqueta, originaria del hemisferio occidental, que ha sido ampliamente utilizada por todos los pueblos y tribus a lo largo de los siglos por sus múltiples beneficios curativos. El escaramujo generalmente se forma en verano y en otoño, después de que las flores han sido polinizadas. Una vez que el capullo de rosa se cae, surge el fruto de la planta, una hermosa baya de color rojo rubí, una de las frutas más nutritivas de todas las plantas. 

Origen e historia del escaramujo

Extremadamente popular en los países escandinavos, se dice que la invasión de vikingos fue impulsada por los escaramujos, por la facilidad con la que se podía transportar esta pequeña pero tan potente fruta, probablemente contribuyendo a la Gran Bretaña que conocemos hoy.


Durante la Segunda Guerra Mundial, los escolares británicos tenían asignada la tarea de recolectar escaramujos. Con estos frutos se fabricaba jarabe de escaramujo, una excelente fuente de vitamina C. De esta manera, se reemplazaban las importaciones de naranjas, interrumpidas por el bloqueo naval de los submarinos alemanes.


Beneficios y propiedades del escaramujo

    • Fortalece el organismo, refuerza las defensas y estimula el sistema inmunitario. Previene y combate los síntomas del resfriado, catarro entre otras afecciones respiratorias. y alivia los procesos gripales. Previene las carencias en vitamina C.
    • Su alto contenido en vitaminas le confiere además al escaramujo propiedades anti-cansancio. Es un gran aliado en caso de fatiga física o mental, en periodo de convalecencia, o para prevenir la astenia primaveral, esta sensación de acabar el invierno ¡“con la batería descargada”! 
    • Excelente reconstituyente, el escaramujo se usa como tónico general.
    • En medicina tradicional china, el escaramujo se usa para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario tales como como la cistitis.
    • El escaramujo contribuye a la protección y al refuerzo del sistema venoso. Como tónico venoso, se usa para tratar la fragilidad capilar y prevenir o aliviar trastornos tales como varices y hemorroides.

    Presente en:


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Teteritas

    Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.