Enter your keyword

Responsive Advertisement

Corteza de Naranja


¿Qué es la corteza de naranja?

¿Alguna vez después de pelar una naranja para comértela o para hacer zumo has conservado la cáscara? ¿Seguramente no se te ha ocurrido que pudiera tener beneficios y propiedades la cáscara de naranja verdad? Pues bien, los tiene, son muchísimos y en el mundillo de los teteros los conocemos muy bien. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Origen e historia de la naranja

El origen de la naranja es incierto, si bien ciertos autores lo localizan en China y Japón. En España el naranjo fue difundido por los árabes.


Los dos principales países productores son Brasil y Estados Unidos, dedicando la producción casi exclusivamente a la industria del zumo.


En cuanto al origen del naranjo amargo existen distintas opiniones entre los expertos. Algunos autores afirman que el naranjo amargo pasó de Libia a Europa, otros, que los árabes lo trajeron de la India en el siglo X y lo aclimataron a todos los países, otros autores que en 1150 adornaba los jardines de Sicilia. Según otro autor el naranjo amargo procede de las regiones orientales de las Indias. La primera descripción del naranjo amargo que se conoce es la de Alberto Magno.


En cuanto a la procedencia del naranjo dulce también es poco clara para muchos. Unos dicen que pasó de Arabia a Grecia, desde Grecia a Italia, a España, a Francia, a Portugal, etc. Para otros parece claro que el naranjo dulce es oriundo de China meridional, Birmania y regiones de la India al sur del Himalaya.


Fueron los árabes quienes difundieron los agrios por España, propagándolos por jardines, parque y calles, utilizando sus flores en muchas celebraciones religiosas.


Beneficios y propiedades de la corteza de naranja

  • Favorece la digestión. Esto se debe a que la corteza de naranja contiene un gran porcentaje de fibra, perfecta para combatir el estreñimiento y posibles problemas futuros de colon irritable. Además, también puede actuar como un perfecto y natural relajante estomacal.
  • Combate el colesterol. La piel de naranja es la mejor parte de la naranja para combatir el colesterol LDL, conocido coloquialmente como ‘colesterol malo’.  El consumo de corteza de naranja ayudará a que tus arterias estén en perfectas condiciones, evitando así posibles enfermedades de corazón.
  • Actúa como antioxidante. La naranja en general, y también su corteza, es un perfecto antioxidante para nuestro cuerpo, capaz de combatir el envejecimiento prematuro de nuestras células, entre muchas otras cosas, y gracias, principalmente, a su alto contenido en vitamina A y en vitamina C.
  • Combate las infecciones. El alto contenido de vitamina A y vitamina C en la corteza de naranja también ayuda a combatir las infecciones, pues son dos de los nutrientes destinados a reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Favorece la pérdida de peso. El consumo de naranja, y también de corteza de naranja, es muy recomendable en las dietas para perder peso y ello se debe a que favorece considerablemente la eliminación de la grasa corporal.
  • Es anticancerígena. La corteza de naranja contiene flavonoides. Estudios relacionados con este activo aseguran que los flavonoides inhiben una proteína relacionada con el cáncer y otras enfermedades de carácter crónico.
  • Actúan contra la inflamación. Otro de los beneficios de la corteza de naranja, y de la naranja en general, es que actúa como un potente antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por ello es tan recomendable su consumo.
  • Mejora nuestra piel. La corteza de naranja, tal y como sucede con la naranja, mejora considerablemente nuestra piel, pues tal y como hemos mencionado con anterioridad, actúa como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento de la piel prematuro.
  • Posee beneficios antialergénicos. El consumo de corteza de naranja puede llegar a evitar la liberación en nuestro cuerpo de histamina, una de las sustancias capaces de provocar alergias. Por este motivo se incluye a la corteza de naranja en la lista de alimentos antialergénicos.
  • Combate la acidez estomacal. La corteza de naranja contiene activos que tienen un efecto alcalino que reduce la acidez estomacal. Por ello, el consumo de este alimento equilibra el ph en los momentos en los que puede haber problemas digestivos.

Presente en:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Teteritas

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.