Enter your keyword

Responsive Advertisement

Té verde Canela de Sabor de Té

¿A quién no le gusta el dulce y delicado sabor de la canela?  Esta especia tiene bastante historia: los egipcios ya la conocían alrededor del 2000 a.C. También se menciona en la Biblia (Éxodo 30:23) que Moisés debía usar canela dulce y casia. En la Edad Media las caravanas trasportaban por vía terrestre la canela hasta Egipto y luego mercaderes venecianos tenían en monopolio de su comercio europeo. Y a día de hoy sigue siendo una especia muy valorada y utilizada porque la Canela no pasa nunca de moda. Hoy os traigo una delicatesen de té, Té verde Canela de la mano de Sabor de Té.


El té verde y la canela son valorados por sus sabor y propiedades para promover la salud, desde hace muchísimos años y espero que por muchísimos años más. Ambos por separado aportan antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir o tratar ciertas afecciones, siempre de forma complementaria a un estilo de vida saludable. ¿Qué puede salir mal uniendo estos dos alimentos? Nada.


La lista de ingredientes de este blend es muy armoniosa y complementaria: Té verde sencha, almendra, azahar, canela, saflor, aroma.




Para prepararlo tienes que añadir 1 medida de té (2gr) en tu infusionador favorito por cada 200 ml de agua  y verterle agua a 80º y dejarlo infusionando sobre 3-4 minutos. Et voilà! Vuelo directo y en preferente a un viaje sensitivo del que no querrás volver.


El té verde proporciona varios y muy conocidos beneficios para la salud como ya hemos hablado en anteriores post sobre el té verde. Contiene vitaminas C y E, así como fitoquímicos, incluyendo flavonoides, taninos, catequinas y polifenoles. Los fitoquímicos son sustancias antioxidantes que se encuentran en las plantas, promueven la buena salud y ayudan a prevenir enfermedades. Debido a su potente actividad antioxidante, el té verde ayuda a prevenir el daño inducido por los radicales libres a nuestras células, y puede reparar el daño celular que ya está hecho. También ayuda a destruir sustancias cancerígenas en tu cuerpo. Pero siempre a modo complementario a las recomendaciones médicas especializadas llegados al caso de necesitarlas.


Por otro lado la canela ayuda en las afecciones estomacales y mejora la digestión aumentando la capacidad del cuerpo para descomponer y absorber de forma correcta los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Otros presuntos beneficios de la canela incluyen combatir las infecciones por hongos, aliviar las náuseas, tratar la diarrea, aumentar la circulación periférica, calienta el cuerpo, reduce la congestión y trata la hemorragia uterina. También puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, promoviendo la salud cardíaca. No obstante, estos usos están basados mayormente en evidencia anecdótica no científica, así que todavía queda mucho por estudiar, descubrir y verificar sobre estos. También favorece el buen estado anímico para combatir el estrés, disminuye el colesterol malo, regula los triglicéridos y la presión arterial. Aumenta la sensación de saciedad. Va muy bien para ayudar en dietas de control de peso y aumenta la libido, ayudando a mejorar nuestro deseo sexual. 





Y ahora vamos a lo que más me gusta, ¿Cómo está de buena esta infusión?. De sabor es una auténtica pasada; de verdad que maravilla especiada en el paladar no la puedo superar. El equilibrio entre té verde, canela roza la perfección y los matices de almendra y azahar le dan ese toquecito suave pero necesario para que sea la mejor infusión con canela que he probado a día de hoy. El aroma es una completa caricia entre pétalos de azahar, hojas de té verde y canela. 


Su nivel de teína es media, ni muy alta ni muy baja por lo que viene bien para después de comer o a media tarde para pegarle el último empujón al día y de paso hacer más liviana la digestión. Para empezar la mañana también está bien, pero yo soy de las que necesita empezar con un té más fuerte para arrancar el día. Me gusta la canela pero soy muy delicada con la cantidad, en mucha cantidad la detesto y este blend tiene un equilibro perfecto. No puedo decir nada malo ni con previsión de mejora porque no creo que se pueda mejorar más así que la nota final se la tiene más que merecida. Nota final: 5 sobre 5.




Recomendación: Si eres de los que con la canela necesita sentir el guantazo de sabor especiado te recomiendo que pruebes la infusión de Maca de Hornimans porque está hecha para ti.

8 comentarios:

  1. Mais uma excelente sugestão de infusão.
    Nunca experimentei esta, talvez experimente.

    Ótima quinta feira.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Gosto muito dos chás a saber a canela! Obrigada partilha!

    -
    Detalhes de uma vida de solidão...

    Beijos, e uma boa tarde

    ResponderBorrar
  3. Parece muy sano, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola Melinda ,una entrada muy constructiva e informativa , ya que desconocía estos beneficios del te verde con la canela , y como tú dices , tienen que estar muy bueno , lo apuntare para mi próxima compra , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderBorrar
  5. I like green tea but haven't really had cinnamon flavored. I'd try this!

    ResponderBorrar
  6. O chá de canela é muito bom, adoro!
    Boas dicas.
    Obrigada pela partilha!

    Beijinhos

    ResponderBorrar

Teteritas

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.