Enter your keyword

Responsive Advertisement

Té negro Ceilán Orange Pekoe de Sabor de té

Té negro Ceilán orange pekoe, es un té perfecto para los amantes de los sabores intensos (como yo). Este té de Ceylan es uno de los más aclamados por los grandes expertos. Hoy os lo traigo de manos de Sabor de Té.



El té de Ceilán es un tipo de té que se produce en la privilegiada región de Sri Lanka, cuyo clima y condiciones ambientales son idóneas para que crezca la planta del té (Camellia sinensis), esta isla es muy famosa para los teteros por la calidad de su té negro y té verde, en especial el té de Ceilán negro es valorado por el afrutado y delicado sabor.


El té de Ceilán es una exquisita bebida ligeramente estimulante y tónica, con cuerpo y fuerte sabor. Se trata de un té negro con un alto contenido en teína, de hecho está incluido en los tés con más teína.


La teína que nos aporta esta bebida tiene un efecto gradual, ya que se absorbe más lentamente que la cafeína del café. Aprovecho para aclarar que la teína y la cafeína son lo mismo, pero que se obtiene de plantas distintas, por eso el cambio de nombre. Esta teína es un estimulante natural del sistema nervioso, del metabolismo y de la quema de grasas, así como también lo son las catequinas (otros componentes que aporta el té).



Para prepararlo tienes que añadir 1 medida de té (2gr) en tu infusionador favorito por cada 200 ml de agua  y verterle agua a 95º y dejarlo infusionando sobre 3-4 minutos. Se recomienda tomarlo solo, con leche o limón. A mi con un chorrico de limón me vuelve loca.


Es un té adecuado para tomar por la mañana, mediodía o después de comer, y es más recomendable que el café cuando hay obesidad, ya que tiene los efectos beneficiosos de las catequinas y polifenoles. También se recomienda por sus propiedades estimulantes a personas decaídas, con depresión leve o en situaciones que se requiera un esfuerzo mental o físico extra.





Tiene un sabor fuerte y afrutado. El olor acogedor y con matices frutales. Y el color es intenso negro anaranjado capaz de hipnotizar a cualquiera que me atreva a buscar en su profundidad. 


Este té negro no deja de ser un té muy famoso por su especial aroma y por su poder como estimulante. Idóneo como sustitutivo del café y para épocas de estudio (doy fé de ello), me ha gustado mucho pero no me ha sorprendido porque ya de por sí me lo esperaba bueno, ha cumplido con las expectativas que tenía con él, y el ideal para darme el empujón para empezar el día. Nota final: 5 sobre 5.





15 comentarios:

  1. Hola!! no probé este té, tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  2. Sounds great! I didn't know about theine.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Me gusta mucho el té negro, creo que es mi favorito aunque tenga un sabor fuerte :D

    ResponderBorrar
  4. una descrizione che fa venire voglia di una bella tazza di the!

    ResponderBorrar
  5. hola
    no soy de sabores muy fuertes en el te, pero no me importaria nada probarlo a ver que tal
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. Se ve muy rico, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Ahora mismo, necesito probarlo.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  8. no suena para mi, pero suena genial para mi suegra.

    gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  9. Grazie per i preziosi consigli! Buona serata!

    ResponderBorrar
  10. Hello! I haven't tried this tea, it looks delicious :) A wonderful entry!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar

Teteritas

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.