Enter your keyword

Responsive Advertisement

Fiesta de té - Cómo planearla

Si eres amante del té seguro que alguna vez te has planteado en como compartir esta tu afición con tus círculos más cercanos. Cuando pensamos en Fiesta de Té normalmente nos viene a la cabeza la escena de Alicia en el País de las Maravillas con su descripción disparatada de la fiesta del té del Sombrerero Loco en la fiesta del "no cumpleaños". En realidad esta tradición de la fiesta del té del remonta al siglo diecinueve y se originó en Gran Bretaña, pero se ha difundido en gran parte del mundo. El evento puede ser tan formal o informal como el anfitrión lo deseé pero lo importante es pasárselo bien y disfrutar del evento. ¿Cómo planear una Fiesta de Té interesante y sin complicarse mucho la vida? 


En la buena organización y los detalles está la clave para que tu Fiesta de té sea un éxito. Aquí os dejo los pasos a seguir para organizar tu fiesta y al final lista descargable para hacer check conforme vayas cumpliendo tareas para organizarte de una forma práctica y sencilla: 


Haz un presupuesto y una lista de invitados

Este tipo de celebración no tiene que ser cara ni grande para que sea memorable. Calcula cuántas personas puedes recibir en casa o dónde pienses celebrarla y decide cuánto dinero deseas gastar. Incluso si el dinero no es un condicionante para ti tener una cantidad en mente te ayudará a evitar gastos innecesarios para tu celebración. 


Así por lo general las fiestas de té son eventos pequeños e íntimos, así que dependiendo del espacio te recomiendo que invites de cuatro a ocho personas, lo ideal es que te fijes en que mesa vas a sentar a tus comensales y veas cuanta gente puedes acoger cómodamente en ese espacio.


Decidir la temática

Lo cierto es que no hay necesidad alguna de que una fiesta de té tenga que tener una temática, pero si la va a tener tienes que tenerlo en cuenta antes de empezar a organizar y comprar cosas.


Temáticas puede haber tantas como nos imaginemos pero las más comunes para las fiesta de té son: otoñal, jardín y flores, y por supuesto, Alicia en el País de las Maravillas, para ver estas temáticas un poco más explicadas sólo tenéis que darle click al nombre cuando se enumeran.


 

Mandar las invitaciones

Informa a tus invitados que los esperas en este evento que estás organizando, puedes hacerlo con un mensaje instantáneo u otra invitación online (recomiendo Canva para crear la invitación) o con las típicas invitaciones en papel que puedes tanto hacer tú mismo como comprar ya hechas. 


Aprovecha la invitación para hazles saber a tus invitados sobre algunas consideraciones especiales. Como si se permite fumar en tu celebración, si se pueden traer mascotas e informales cuales son tus decisiones respecto a estos temas con claridad en la invitación. Además, hazle saber a tus invitados qué tipo de comida les espera, una comida completa o tentempiés ligeros, para que vayan mentalizados de lo que se van a encontrar allí. 



Prepara la vajilla

Si tienes un juego de té por casa perfecto, pero sino tienes una vajilla completa para una fiesta de té puedes comprar una o pedirla prestada a tus familiares o amigos, siempre hay un pariente o la abuelita de alguien quien tiene este tipo de vajilla especial y que la tiene muerta de risa en una vitrina o caja en un trastero. 


 

Decoración de la mesa

Para decorar la mesa en una fiesta de té, no es un requisito indispensable disponer de un centro de mesa. Estos son elementos complementarios de la decoración, son un must que de seguro le gustara a más de un invitado pero no una obligación. También puedes utiliza velas de distintos colores y diferentes tamaños o elementos aéreos colgados por el techo para no entorpecer en la mesa.


El mantel tampoco es obligatorio pero tiene tres ventajas: agrega un estilo hermoso y encantador, protege la mesa y facilita mucho el trabajo a la hora de limpiar la mesa.

 

Puedes hacer que combinen los elementos decorativos en una mesa,  porque si vas a decorar con un estilo vintage, retro o con adornos prestados, a veces resulta que hay elementos que no cuadran por ninguna parte en la decoración, una manera sencilla de hacer que cuadren es elegir un color y seguir con esa paleta. 

 

Un detalle bonito es poner tarjetas como marcadores de sitios asignados a los invitados, siempre añade  un toque refinado a la celebración de toda fiesta. Puedes por ejemplo hacerlas a mano con un bonito papel que tenga un color y textura que complementen la mesa donde las vas a ubicar.



Revisa si tienes suficiente té y todos los elementos necesarios

Esto no es ninguna tontería y merece la pena comprobarlo una o dos veces. Para una fiesta del té necesitarás por lo menos un té negro como Earl Grey o Darjeeling; al menos un té sin cafeína como el descafeinado negro o manzanilla; una pequeña jarra de leche o crema y un recipiente de azúcar o cubos de azúcar. En el caso de que no estés familiarizado con utilizar hojas sueltas para hacer el té, lo que debes hacer es colocar una tetera de agua hirviendo y bolsitas de té para que los invitados puedan colocarlas en sus tazas. En mi opinión esto es lo más cómoda y acertada porque no hay dos personas iguales, si ofreces una selección de té en bolsitas de calidad los invitados lo agradecerán y así cada uno podrá elegir el que más le guste. Coloca todo eso en un lado de la mesa en donde te sentarás o puedes ofrecerlo a medida que viertas el té para tus invitados, o también puedes colocar una bandeja en el extremo de la mesa si tienes muchos invitados.


Prepárate para preguntarle a cada invitado cómo le gustaría tomar el té. Muchas personas son muy exigentes sobre cuánta azúcar o leche desean agregar a su taza de té (o si no desean agregar ninguno de los dos), así que sigue las instrucciones exactamente.


De manera opcional, puedes servir miel y rodajas de limón.



Ten a la mano otro tipo de bebidas 

Algunas personas prefieren el café en lugar del té, mientras que a otras no les gusta ningún tipo de bebidas calientes. Así que para ambos casos, lo mejor es tener agua y otro tipo de bebidas como refrescos, chocolate caliente, jugo de naranja o limonada. No se suele servir alcohol durante las fiestas de té, sin embargo, puedes servir un poco de champan y/o cava,o un vino ligero.


Menú 

Si eliges servir sándwiches o aperitivos solamente, debes tener por lo menos tres tipos de rellenos y por lo menos tres tipos de pan. Al organizar un fiesta de té lo mejor es quedarnos con platos sencillos, algunas ideas para comenzar:


  • Bandejas de queso: Sirve una variedad de quesos con rebanadas de pan fresco o galletas dulces y saladas.

  • Bandejas de sándwiches: Estos sándwiches deben ser ligeros, no con rellenos muy recargados o pesados.

  • También puedes tener alguna tarta o bizcocho, los clásicos de una fiesta de té, es el tarta de limón y la torta de mantequilla.



Siempre con música

Cualquier celebración mejora con música. Hay tantos estilos de música como músicos existen, pero para una fiesta de té lo más acertado suele ser poner música clásica, loungle o chill out de fondo, para que tus invitados disfruten de la reunión y puedan charlar. En mi caso personal la playlist ideal para este tipo de fiesta tendría R&B, bossanova y soul.


 

Actividades en una Fiesta de Té

Esta es una de las cosas que más me gustan de las fiesta de té, los juegos de cartas, juegos de mesa, escape room de mesa... Todas estas opciones son una buena actividad, y hacen que se pueda continuar con la conversación que se tenga y mantener el interés en la mesa ya que gracias al juego la conversación se irá renovando.


Checklist descagable

Aqui os dejo un resumen en forma de ckecklist por si os animáis a hacer vuestra fiesta de té:




Este artículo contiene enlaces del programa de afiliados de Amazon.

63 comentarios:

  1. Buena propuesta para una fiesta especial. Acabo de tomarme un robitos, me encanta.
    Un post genial, con muchas ideas. Gracias por compartirlas. Feliz jueves paisana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. hola
    muchas gracias por esta entrada tan completa, nunca he hecho una fiesta de te pero no estaria nada mal preparar una... me apunto tus consejos
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. How fun! The cards as place markers is a nice touch. There was a place in one of the resort towns near us that had tea parties and it was so cool!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. You are very lucky, I would love to live near a place where they have tea parties but we don't have that custom here. I wish you a good week :)

      Borrar
  4. Obrigado por esta interessante e útil partilha.
    Seguindo as suas indicações, será certamente uma excelente e divertida festa.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
  5. Me encanta el té y me encanta todo lo que haces
    me quedo en tu blog
    un placer.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  6. Olá!

    Adorei suas dicas, um guia completo que ajuda em muito na organização..
    Amei...
    tenha uma semana iluminada.
    Abraços Loiva

    ResponderBorrar
  7. Confieso con enorme pudor que, desconocía que había una celebración alrededor del té, enclavada en el almanaque o calendario. Vaya si es una celebración con todo el aparato. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Carlos, y no te preocupes, bueno es aprender algo todos los días ^^

      Borrar
  8. Hola

    ¡Wow! No soy fanática del té, pero sí me gusta y la verdad nunca he sido invitada a una fiesta de té. Me ha parecido una entrada de lo más interesante y quizá me anime a hacer una, solo que debo incursionar más en el té.

    Gracias por el paso a paso y las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  9. Thanks for the tips, with an organization like this the party will be a success!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderBorrar
  10. Geniales consejos para una fiesta de té. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. Me ha resultado muy interesante. Esta ebtrada esta genial para la preparación de la fiesta del te. Es esquisito todos los pasos que nos has dado.
    Muchas gracias por todos los detalles que nos has dado.
    Un abrazo y buen fin de semana con un rico te.

    ResponderBorrar
  12. ¡Tu sí que sabes organizar una buena fiesta de té, eres inceíble!
    Me ha gustado mucho toda la exposición del planteamiento y gracias por el resumen final, tan práctico. Lo de jugar al trivial me chifla!!
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  13. Oleeeee!!! Qué bien está esto de la fiesta del té. Me ha encantado.
    Ya te sigo.
    He visto que eres de Murcia, encantada de leerte y mil gracias por pasar por mi blog.
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaah, que bueno encontrarse con otra murciana por aquí ^^
      Bienvenida seas siempre bonica

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Qué bonita actividad, me ha encantado. Haría algo parecido pero con café JAJAJA no me gusta el té.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es apto para los cafeteros jaajajaa
      Saludos reina ^^

      Borrar
  15. me gusta tomar té; es más, en estos momentos estoy con mi taza de té, y ya van... ¡mejor ni las cuento!

    no sabía que existían las fiestas del té, a lo mucho estaba enterado del "té a las cinco" de los ingleses.

    suena bien hacer una fiesta del té para departir y pasárselo bien.

    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar que no puedas contar las tazas de que llevas en un día, me sucede muuuuy a menudo xD

      Borrar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado el post porque me has dado ideas para una fiesta sorpresa jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ♥ ♥ ♥ ♥
      Me alegro un montón de haberte servido para coger ideas para una fiesta ^^

      Saludoos

      Borrar
  17. Hola ^^
    Algun año quiero hacer una por mi cumple porque amo el té, y creo que es un plan ideal
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría hacer una fiesta de cumpleaños así, pero mis amigos dejarían el té y cogerían las cervezas jajajjaaa xD

      Borrar
  18. Olá amiga,
    O bolo de limão é muito bom gosto com chá quente.
    Há quem goste com chá quente.

    Tenha um feliz fim de semana.

    Beijinhos 🌷

    ResponderBorrar
  19. Qué bonitas propuestas.
    Fíjate que en Japón a la ceremonia de té se le da mucha importancia.

    ResponderBorrar
  20. Buenos consejos, me gusta el té ❤

    ResponderBorrar
  21. Wooow son muchas cosas a tener en cuenta, no pensé que era tanto así jaja.
    No suelo tomar mucho té, pero hacer una fiesta de té sería algo muy bonito.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  22. Sound like it could be fun. Thanks for the ideas and have a wonderful new week.

    ResponderBorrar
  23. I love this plan, pinning this so I can use it in the future.

    ResponderBorrar
  24. Interesante publicación, aunque no soy gran amante del té ya que coy más bien de café tu estupenda exposición vale para ambos casos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  25. Che bello !! Non ho mai partecipato ad un thea party ma mi piacerebbe. Fatti così, con buoni prodotti e una bella teiera con tazzine decorate, deve essere un vero piacere. A me piace molto il tè !! Saluti.

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    👏🏻 Te felicito, una entrada súper completa.
    Me han encantado todo los consejos que nos proporcionas, la verdad es que nunca he asistido a una fiesta de té. Tomo nota, a ver si me animo a organizar una fiesta como la que sugieres :)
    Un beso y gracias por el post ;)

    ResponderBorrar
  27. Thanks for the useful tips! Have a wonderful weekend.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Vaya, esto sí es un descubrimiento. Sin duda alguna lo voy anotando, tengo que probarlo.
    La taza es una chulada, ¡me encanta!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    Excelente idea, mira que lo voy pensando para mi cumpleaños, yo soy muy fanática del té. Gracias por los tips, son geniales.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  30. Muy buenas ideas. Convoqué un té al terminar la pandemia con algunos puntos como los que diste, pero al hacer aquí calor, tuve que agregar cerveza también, una mezcla rara entre vasos y tazas de colores ya que no tengo juego ni quería pedir. Lo más importante fue que lo pasamos de diez. Creo que lo puse en algún post del blog. Gracias por tus ideas, son geniales en cualquier ocasión. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hice igual, un té para juntarnos y unas cervezas para pasar todo el día entre risas y humor tras la pandemia xD

      Borrar

Teteritas

Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.