Año tras año cuando llega el frio trae consigo de la mano a la gripe y a los resfriados. Bueno, incluso en verano no nos podemos librar de ellos, un cambio de temperatura brusco y tachán el resfriado te tiene castigado. ¿Puede el té ayudarnos contra estos conocidos y molestos visitantes?
Un día tonto coges frío y cuando te vienes a dar cuenta empiezas con los picorcitos en la garganta, estornudos…y cuando menos te des cuenta, el resfriado está contigo. Y aunque recurras a las farmacias y a medicamentos para aliviar los síntomas (como es completamente normal), a veces es difícil deshacerse por completo de las molestias pero no son tan graves como para intentar seguir deshacerse de ellas con medicamentos. Quizás en ese momento te apetezca probar con algo natural para no saturar tu cuerpo con medicamentos.
Solución: Taza de té con miel.
Una tacita de té calentito es una verdadera y potente arma en la batalla contra el resfriado. La madre naturaleza lo tiene todo y podemos encontrar en ella hierbas que dan solución a gran tipo dolores y malestares como es el caso del resfriado.
Una de las infusiones más efectivas para este caso es la clásica infusión de manzanilla, también conocida como camomila. Una generosa taza de manzanilla viene como mano de santo para calmar la garganta y los dolores provocados por el resfriado.
Los aceites esenciales naturales de la manzanilla nos ayudan a combatir las bacterias y los virus causantes de los resfriados y gripes comunes. Además, mantenerse bien hidratado ayuda muchísimo a disolver y expulsar mucosa por lo que es un tratamiento indispensable para hacer que el resfriado se vaya cuanto antes, y nada mejor que el té para beber más.
¿Estas propiedades te parecen poca cosa? Pues añádele una pequeña cucharada de miel que es un plus en lo que se refiere a combate contra las bacterias.
La miel es un antibiótico natural. Sus enzimas, proteínas y otras sustancias vegetales combaten activamente contra las bacterias. Sobre todo este oro líquido es especialmente eficaz contra la tos, casi tan bueno como cualquier jarabe que puedas encontrar en la farmacia o cualquier caramelo que te puedas echar a la boca. Una capa fina de miel recubre y protege las mucosas irritadas. Así podemos prevenir los ataques de tos y protegernos a la vez de gérmenes.
Este artículo contiene enlaces del programa de afiliados de Amazon.
si es una buena opción cuando uno tiene gripe. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.
ResponderBorrarMuchas gracias bonita ^^
BorrarEs una tradición. Recuerdo cómo mi abuela tomaba su té verde, su té de manzanilla, etc.
ResponderBorrarMi abuelo cultivaba su propia manzanilla y estaba increíblemente deliciosa ♥
BorrarPassando para Te desejo Saúde, paz e muitas alegrias.
ResponderBorrarFeliz e abençoado Natal para você e sua família.
Boa Festa e Feliz Ano Novo.
Beijos
Muchísimas gracias preciosa, te deseo un feliz año a ti también ^^
Borrar
ResponderBorrar¡Hola!
¡Ay con lo que me encantan los tés!
¡Gracias por el consejo!
¡Feliz Navidad!
¡Un saludo!
Hola, muchísimas gracias por tu visita ^^
BorrarHola, cuanta razón, los cambios de temperatura son brutales para coger un resfriado, en mi casa mi abuela y mi madre siempre decían que la manzanilla o el té, aunque eran mas de manzanilla con una cucharada de miel era ideal para calmar ese malestar. Gracias por visitarme. Nos leemos. Felices Fiestas y Buen año nuevo. Besos.
ResponderBorrar¡Hola y feliz año nuevo!
BorrarHola de nuevo, he visto ahora al final que tienes para seguir, te sigo. Un abrazo.
ResponderBorrar:) all the best for you
ResponderBorrarAll the best for you too ^^
BorrarHola guapa.. Me encantan los tés en todas sus variedades. Te espero en mi blog.
ResponderBorrarBesos 😘
¡Muchísimas gracias por tu visita! ^^
BorrarAdoro la miel natural, muchas gracias amiga por el consejo
ResponderBorrarDe nada Nassah ^^
BorrarAquí sí que concuerdo contigo, también ante una descompostura viene bien un buen té cosa que me pasó esta semana, aquí empleé menta y boldo, con mucho limón y santo remedio. Gracias por tus consejos. Abrazo
ResponderBorrar